La Playa Napier, se encuentra ubicada en la antigua finca de Napier, en Calibishie. Los más viejos, siempre se refieren a esta playa, como la Playa de Napier, aunque otros también le dicen, la playa de arena blanca.
Muy cerca está la playa de arena negra, que no es tan apta para el baño como la de Napier. Uno de los encantos de esta playa, son de hecho, los sinuosos caminos que unen un mirador, la playa de arena negra y el impresionante paisaje de rocas rojas.
La Playa Napier tiene sitios habilitados para la natación. Hay aguas abiertas, pozas con suaves olas y a lo lejos, algunos arrecifes.
El masaje que brinda el agua caliente, es un tratamiento perfecto para la espalda, las piernas, los hombros y todos los músculos cansados.
Por los alrededores de la costa, se pueden ver árboles, que dan sombra y asientos. También hay asideros y escalones cerca del punto más cercano de la costa. Si observan con detención, podrán ver el agua azul profundo cerca de las rocas. En esta zona, no es seguro bucear.
Recorrer la playa a través del mar, nadando, es una experiencia atractiva y llamativa, que se ha vuelto casi un deber hacer luego de una tormenta, como para verificar que bajo el mar, todo sigue igual.
Desde Calibishie, se llega fácil a la Playa de Napier si toman el camino pavimentado que va hacia la izquierda. Por la pista, hay señalizaciones, y hasta un punto donde se pueden comprar snacks y refrigerios. La playa es un buen lugar para hacer picnic, y para estacionar, puede que aparezca algún habitante que se ofrecerá para cuidarles el vehículo si lo estacionan en su casa.
Vía/ Dominica-weekly