dominica1.jpg

La Ruta Waiti-Kubuli Nacional es uno de los paseos más largos del mundo, porque es un paseo que enlaza una multitud de pueblos y segmentos llenos de lugares fascinantes, repletos de flora y fauna, además de una rica vida silvestre.

Este afamado sendero local, termina en los Capuchinos, situado en el norte de la isla, famosa por su magnífica vista del Mar Caribe y primer lugar de asentamiento de los pueblos indígenas del país.

Hay varios puntos que sirven para tomar un breve descanso y hasta para alojar. Según dicen todos, a estos lugares jamás hay que ir solos. Lo mejor es ir con familiares o amigos y contratar un guía. Perderse en medio de un país desconocido, no es gracia, y menos lo sería, estar solo y verse en apuros, sin ayuda y pensar siquiera que podría llegar la noche y en medio de una selva por donde podrían salir animales salvajes a atacar.

A través del largo sendero podrán ver a los primeros pobladores del país, como los Kalinago Barana.

Se dice que Dominica es el paraíso de los excursionistas, porque siempre encontrarán algún sitio idóneo y acorde a sus gustos y presupuesto, para relajarse y tomar sol si así lo desea. Hay muchos bares, bebidas interesantes y DJ en vivo para bailar hasta el otro día.

Los tesoros de la isla son, además innumerables, y entre ellos se encuentran ríos, cascadas, lagos y el lago más grande en ebullición que exista en el mundo, un jardín botánico, obras arquitectónicas y una historia sorprendente.

Para comer también hay alternativas de todo tipo, y lo más recomendable, es probar los pescados al vapor, y los mariscos frescos. En cierto modo, la misión del excursionista es descubrir cada rincón del planeta, y encontrar cada vez que pase por ese mismo rincón, algo nuevo.

Vía/ Dominicanewsonline

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.