El Hotel Bannister tiene previsto abrir sus puertas recién a mediados de diciembre de este año. Este hotel se sitúa entre las montañas y el mar, en medio de un exclusivo barrio residencial que da las mejores vistas de la Bahía de Samaná.
El complejo de lujo, contempla una marina con servicio completo, un spa y un gimnasio, un club de playa, piscina, pista de tenis y un centro ecuestre, por lo que tienen actividades entretenidas durante todo el año.
Las habitaciones del hotel son amplias y elegantes, con vistas a la bahía o a la montaña. Dentro del recinto hay de todo, como un gran centro comercial con restaurantes, bares y boutiques.
En un día de playa como cualquier otro, pueden tomar una bicicleta e ir a recorrer el borde costero, otra alternativa sería alquilar un yate, practicar buceo, pesca o snorkel. En los meses que van de enero a marzo esta la oportunidad de ver la migración de la ballenas jorobadas que regresan nuevamente a la bahía. Muy cerca se encuentra el Parque nacional Los Haitises, hay senderos con hermosas cascadas, está Cayo Levantado y hay cuevas con dibujos precolombinos.
Las habitaciones del hotel, son diversas y todas personalizadas, tal como sucede con los hoteles boutique. Las habitaciones se categorizan en Estudio con Vista a las Montañas, Suite de una habitación con Vista al Mar, Suite de una habitación con Vista a las Montañas y Suites de dos dormitorios, algunas con conexiones internas, ideales para las familias que viajan con niños y desean tener su privacidad pero a la vez, estar cerca de sus niños.