Muchos de los grupos reconocen que su apoyo tiene que traducirse en acciones prácticas. El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) ya ha dado apoyo pragmático a un grupo llamado «Caribe ballena».

Los miembros del grupo en las Islas de Barlovento, incluidos Dominica, ahora funcionan las operaciones de observación de ballenas para turistas que ganan alrededor de $ EE.UU. 22 millones al año para los cuatro países involucrados.

Los gobiernos también tienen que ayudar. Algunos gobiernos han comenzado. El Gobierno brasileño abrirá una Embajada en Dominica y se ha comprometido a apoyar la isla como destino turístico para los brasileños.
10.jpg

En el marco del Programa de Desarrollo del Sector Turismo, un programa de dos años financiados en el marco de la UE especial de ayuda, 3,87 millones de dólares de los EE.UU. se ha comprometido para el desarrollo del turismo rural se realice , los vínculos con la agricultura y el aumento de comercialización de los destinos.

Pero aún falta mucho por hacer. Las instituciones financieras internacionales tienen que reforzar la placa para proporcionar una mayor asistencia en condiciones mucho menos riesgosas para permitir a Dominica ponerse de pie y declarar la independencia de su posición sobre la caza de ballenas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.