1.gif

Uno de los platos típicos de la República Dominicana es el denominado “Asopao”, una preparación que suele ser a base de pasta o arroz, el cual normalmente se deja en un caldo suave, y que aunque varían sus ingredientes, posee generalmente su distintivo sabor gracias a la presencia de este caldo, el secreto para que su cocción sea exitosa.

Hay que destacar que en la mayoría de los casos, los asopados se realizan en base a ingredientes que ocupan casi la totalidad del plato, y que pueden ser pollo o mariscos, los que lo hacen realmente deliciosos. Con la ayuda del caldo, estos dos alimentos pueden lograr propagar su sabor y contextura hacia el resto de los ingredientes.

Aunque el asopao puede ser preparado en cualquier casa de este país, nuestra recomendación es que concurras a un restaurant a comerlo, ya que en ellos normalmente se detalla más qué ingredientes forman parte de la preparación, y de esa forma se pueden evitar algunos disgustos a la hora de consumirlo, ya que los lugareños suelen condimentarlo mucho.

Si, por ejemplo, nuestra idea es hacer un asopao de camarones, debemos vertir en una olla un poco de aceite, y añadir el sofrito. Luego, cuando este esté transparente, se añaden la mayoría de los condimentos como por ejemplo alcaparras, pimientos morrones, aceite onotado, sal, pimienta y salsa de tomate. Se mezcla bien y se agrega arroz y agua hasta que hierva, luego baja a fuego mediano y se cocina por diez minutos más, se añaden los camarones y se cocina hasta el arroz esté líquido, pero asegurándonos de no perder el líquido típico de este plato.

Vía: Recetas de Lujo
Imagen: El Colmadito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.