23.jpg

También conocida en el idioma origen local como “Toeya”, esta espectacular isla que se halla ubicada en el mar Caribe, a tan sólo unos kilómetros al sureste de la Isla La Española, y muy cerca de las provincias de La Romana y La Altagracia, de la que forma parte; siendo un punto de encuentro turístico alternativo de los más interesantes en todo el país.

Esta isla, que posee una superficie de casi diez kilómetros cuadrados, se encuentra en realidad deshabitada, tanto la principal que lleva el mismo nombre, como las islas adyacentes de Saona y Catalinita. Sin embargo, esto no quita que posea una de las mayores bellezas naturales de toda la región, incluyendo una gran variedad de aves y peces, entre otras especies animales.

Hay que destacar además que una de las formas más comunes de visitar la isla es mediante los cruceros, siendo que muchas compañías operan con ella como parte de sus itinerarios. En ellos, podemos encontrarla bajo el nombre de “Serena Key”, que alude al hecho de que se trata de una isla prácticamente virgen, llena de playas de arena blanca.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar que este territorio es, en si mismo, un Parque Natural protegido, ya que no existe edificación alguna en su interior. De hecho, se trata de un espacio casi simbólico del ideal de la diversión en el trópico, asociada únicamente a la naturaleza, que se conserva autóctona, como hace cientos de años.

Vía: Viajar
Imagen: Punta Cana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.