lakeboiling.jpg

Dominica tiene la mitad de los 20 volcanes activos del Caribe Oriental. A pesar que estos han permanecido en silencio durante los últimos 1.000 años, las burbujeantes fumarolas de azufre y un enorme lago en ebullición, indican que la actividad volcánica bajo el océano llega a la superficie de la isla.

El Boiling Lake, o lago en ebullición como les decía antes, es una cuenca de vapor con características geotérmicas sorprendentes.

A pocos minutos de este lago, está el Valle de la Desolación, el cual es otro de los puntos calientes de la isla. El fondo del valle se asemeja a una tela multicolor salpicada con chorros de agua asulfatados y fumarolas.

vallededesolacion.jpg

A través del Valle de Trafalgar hay muchos calderos de agua natural, aunque la isla ha dejado evidencias de su origen volcánico, visibles en sitios como lo más alto del pico norte del Morne aux Diables, donde se encuentra un cráter volcánico y manantiales de azufre en efervescencia.

valledesolacion.jpg

Tan sólo a un kilómetro del pueblo de Pointe Michel, se pueden ver respiraderos de agua caliente que salen bajo el mar, creando inusuales formaciones de coral, las que los locales han bautizado como Champagne.

A pocos kilómetros al sur de Champagne, en el pueblo de Soufriere, están las Fuentes de Azufre Soufriere, que es ya un punto de atracción turística desarrollado. Las piscinas artificiales se tragan el flujo natural de una corriente caliente que permite a los visitantes divertirse con el agua terapéutica. En el lugar hay un mirador, restaurante y otros servicios, el lugar es hoy una parada popular para todos los turistas.

Vía/ dominica, Fotos/ (Titanium) flickr, (Therese) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.