12.jpg

Dominica es ideal para practicar buceo y a la vez, es ideal para realizar caminatas a través de los bosques tropicales más prístinos de las Islas Caribe.

A pesar que hay mucha montaña, hay varios sitios muy accesibles gracias a las excitantes pistas y senderos.

Hay un sitio llamado la Piscina Esmeralda, una gruta maravillosa que es un paseo al cual se llega caminando por el centro mismo de la isla, camino al Castillo de Bruce. Muy popular en los días de crucero, aquí verán unas caídas de agua de película, idóneas para celebrar una luna de miel, un matrimonio al aire libre o cualquier evento.

Cuando se sale a caminar por la selva, hay que tener cuidado con las precipitaciones, que pueden causar resbalones y caídas, ya que se inunda todo en escasos minutos y incluso, se forman pequeñas corrientes.

La selva tiene también el inconveniente que se oscurece muy rápido por las tardes. Hay que tener cuidado al caminar a través de las piedras y más aun al cruzar los ríos.

Aunque haga calor, deben llevar un poncho para la lluvia, o un impermeable. Una cámara de película extra les vendrá de lo mejor también. Otro asunto que no les debe faltar para la selva tropical, es un buen repelente de insectos y gafas de sol.

Hay que llevar ropa cómoda, pantalones cortos, buenas zapatillas o idealmente, botas para senderismo, además de una gorra para cubrirse del sol, que ya no es nada suave en ninguna parte del mundo.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.