El turismo dominicano va a ir tomando un nuevo ímpetu e impulso luego de sellarse un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, MITUR y la aerolínea suramericana LAN Airlines.
El acuerdo busca impulsar y promover el turismo dominicano desde los países de Centro y Suramérica. Como todo acuerdo tiene un costo, esta vez significo cuatrocientos mil dólares en partes iguales, repartidos entre MITUR y LAN, con el fin de promover al país en los mercados argentino, brasilero, peruano, chileno y uruguayo.
En los últimos meses, de todos modos, el turismo hacia el país se ha incrementado en un 25%, y es de gente proveniente desde esos mercados que pretenden fortalecer.
La campaña para atraer a la gente se denomina República de los Colores, y me imagino, porque no la he visto, que alude a los colores de la nación, es decir, los verdes, azules y rojos de los atardeceres, a menos que se trate de alguna alusión a la piel de la gente que vive allí.
Desde República Dominicana salen semanalmente 4 vuelos hacia Punta Cana, por lo tanto, impulsar un destino ayuda a reimpulsar otro ya más que conocido por todos.
Las campañas promocionales debieran rendir frutos en el mediano y largo plazo. Como todo negocio, creo que aquí se puede jugar varias cartas y nuevamente repito a los viajeros, antes que se haga de República Dominicana un destino como Cancún, visítenlo. No hay nada como a tranquilidad y el silencio en medio de una isla paradisiaca. Luego ya nada será lo mismo, y lo peor, es que será también más caro.
Vía: newsinamerica, Foto: flickr