Muchos de ustedes se preguntarán por qué tendría que ir a bucear a Dominica y no a cualquier otra parte del mundo. Hoy les señalaré algunas de las ventajas comparativas que tiene esta hermosa isla respecto a otros destinos donde también se practica el buceo.
Entre los atractivos que encuentran en Dominica, están las reservas marinas y los arrecifes. A pesar que Dominica se encuentra entre Guadalupe y Martinica, bucear acá es diferente. A muy pocos minutos de la costa, las paredes se sumergen a más de 500 metros. Desde el fondo del mar, se forman pináculos que atraen a los peces, y por ahí cerca es común ver esponjas flotando.
Lo que diferencia Dominica de otros destinos de buceo, es que aquí verán criaturas extrañas que no verán en otras partes, como los caballitos de mar, los peces sapo y voladores, que sólo aquí son comunes, sin contar con los hermosos arrecifes de colores.
Otra ventaja es que aquí no hay multitudes ni masas de turistas, y hay varios clubes de buceo que les podrán ayudar en su tarea de investigar el fondo del océano.
Las aguas son tibias, hay barracudas, peces escorpión, y camarones, entre otras especies.
Los paisajes que rodean estas zonas de buceo son maravillosos, exhibiendo colores transparentes y turquesas, que invitan por si mismos a imbuirse en el, fotografiarlo, sentirlo y respirarlo en profundidad. Sea lo que sea que vayan a hacer en Dominica, no se pueden perder la oportunidad de admirar el mar, aunque sea desde la playa, si es que no se atreven a entrar a las profundidades del mar.
Fotos: flickr